jueves, 1 de marzo de 2012

DECLARACIÓN PÚBLICA POR TOMA DEL SEREMI DEL MOP

Hemos realizado esta acción como Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz, en señal de protesta ante los oídos sordos que está haciendo el Ministerio de Obras Publicas, al clamor ciudadano por una ruta costera en nuestra comuna.
Ni siquiera existe en proyecto la anhelada ruta costera, advertimos que el 4° puente o puente Gran Bretaña, así como el proyecto costanera sur solo ayudara a descongestionar la avenida Pedro Aguirre Cerda, dejando en las mismas condiciones de pésima conectividad a los habitantes de San Pedro de la Paz que viven desde el humedal Los Batros hacia el sur.
Advertimos que la conexión del 4° puente con la ruta 160 a la altura de Los Batros, sin un proyecto de ruta costera, pretende proyectar a la misma ruta 160 como único eje vial articulador, buscan así desesperar a vecinos y usuarios para que la privatización se muestre como una alternativa viable. Repetimos ¡no permitiremos la privatización de la ruta 160!
Una remodelación de la ruta 160 ayudara pero no resolverá el problema. San Pedro de la Paz es la comuna de mayor crecimiento en Chile, es ridículo mantener un solo eje vial articulador, necesitamos una ruta costera que desvié principalmente el tráfico de vehículos pesados, que pese a representar un 10% del flujo vehicular, por tamaño, velocidad de desplazamiento y tiempos de partida de estos vehículos provocan un tremendo efecto en la congestión.
Necesitamos que el señor ministro Laurence Golborne coloque en primer lugar los intereses sociales de una comuna que destaca por sus problemas, a vecinos, vecinas y usuarios en general por sobre los intereses de grandes empresas concesionarias e inmobiliarias.

Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz
Jueves 01 de marzo de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario