miércoles, 20 de abril de 2011

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA RUTA 160

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA RUTA 160
El MOP está concesionando la ruta 160, con ello busca:
   Aumentar las ganancias de las grandes empresas forestales que contaran con un acceso directo al puerto.
     Dar un lucrativo negocio a las empresas constructoras que postulan o ya tienen licitación como SALFA  y Acciona.

¡¡Y TODO ESTO LO PAGARAS TÚ!!


CONSECUENCIAS DEL PLAN DEL MOP:

- Traspaso de los costos a la comunidad a través del cobro mediante TAG, $50/Km para autos y camionetas, 3 y 5 veces dicha tarifa para camiones de 2 ejes y de más de 2 ejes respectivamente. Además  con una subvención estatal (si… leyó bien)
- Aislamiento de los sectores costeros ante un eventual tsunami, por concepto de enrejado y amurallamiento de la vía.
- Segregamiento de los barrios por muros y enrejados
- Alza en el costo de la vida, precios en supermercados, negocios y ferias.
- Devaluación de las propiedades
- Alzas en el transporte
- Grandes expropiaciones con pago fijo
- Daño al humedal los Batros
- Perjuicio para los horticultores locales
- Aumento de la Cesantía

¡¡No te dejes engañar!!

Consejo de Concesiones

Acta Sesión Ordinaria N°1, 6 de agosto de 2010
Dirigida por el Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac
“Se Trata de una red que considera la zona como un sector productivo, al ser una zona maderera, y se considera la necesidad de acceso a puertos”
 Mario Tala jefe de la división de proyectos y desarrollo de la Coordinación de Concesiones
“el modelo contempla el cobro por vía dispositivo Televía, con sistema free flow”
Rodrigo Garin GRN Proyectos
“Usualmente puede ser más económico expropiar una zona más amplia que la estrictamente necesaria solo para vialidad, desarrollando obras de espació público y áreas verdes que mitiguen los efectos de una vía y creen una mayor distancia entre la vía y las viviendas… los beneficios de las áreas verdes exceden lo estético… evita costos en barreras acústicas las que además son costosas de mantener y reparar”
Consejero Luis Eduardo Bresciani
“MOP desmiente a alcalde: Ruta en San Pedro no se ha paralizado”
Diario El Sur, 23 de marzo de 2011

Que Queremos:

- Una declaración formal del MOP renunciando a la concesión de la 160
- Inversión estatal para mejorar la ruta 160.                ¡Chile para los chilenos!
- Ruta Costera Alternativa para descongestionar la ruta 160
- No más mentiras de las autoridades
- No intervención del humedal Los Batros
- No a las termoeléctricas en el Plan Regulador de San Pedro.

Como lo lograremos:

- Con la Unión de todos los chilenos afectados
- Con la participación de todas las instancias de resistencia a este proyecto
- Participando en una Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz, de forma democrática, con tu junta de vecinos u organización social.
- Con una actitud democrática en que todo vecino pueda aportar y decidir en una Asamblea soberana.
- Elevando el costo político de nuestras autoridades por sobre las ganancias económicas de las grandes empresas. Y así lograr el apoyo de la autoridad.
Con información que todos debemos obtener y hacer circular.

Información
 Facebook: Movimiento San Pedro en  Lucha

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